Este jueves, autoridades estatales y federales, acordaron reforzar los operativos desplegados en las cinco regiones del estado para mantener y garantizar la seguridad de los coahuilenses ante los sucesos reportados en los últimos días.
Esto se decidió en la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, impulsada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis y dirigida por el secretario general, Fernando de la Fuente.
Para el gobernador y su gabinete, la seguridad del estado es prioridad y más en un momento donde fuerzas externas buscan atentar contra la tranquilidad de la población.
La semana pasada se dio a conocer que el alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo, había sido secuestrado junto con miembros de su gobierno y su familia por miembros del llamado Cartel del Noreste. Días después los criminales los dejaron en libertad, pero no ha sido la única aparición del grupo criminal.
El gobernador informó sobre la detención de varios sujetos miembros de la misma organización después de efectuar un ataque armado en el municipio de Monclova. Comentó que los detenidos y el grupo al que pertenecen han querido incursionar y desestabilizar la entidad en reiteradas ocasiones.
Ante estos sucesos, la administración estatal busca seguir previniendo la violencia y deteniendo a los responsables para que los ciudadanos coahuilenses puedan seguir viviendo en paz y tranquilidad.