A raíz de la publicación de varios videos en redes sociales, donde se observa a dos trabajadores del cuerpo de bomberos, golpean con una pala en la cabeza a dos perros y posteriormente juegan con el cuerpo del animal sin vida, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, aseguró que el video fue grabado durante una administración anterior y señaló que presentará una demanda para que se investiguen estos hechos de crueldad animal.
Estos hechos provocaron indignación entre los internautas, debido a la crueldad con la que son asesinados los perros al exterior de las instalaciones de la estación del cuerpo de bomberos de Monclova, los cuales se encontraban inmovilizados ante el ataque de uno de los trabajadores, que los golpea con una pala en repetidas ocasiones.
Colectivos de defensa de los derechos de los animales, ya han anunciado que realizarán protestas en el municipio de Monclova, pidiendo justicia ante estos hechos, señalando que los elementos municipales recogían estos animales de la calle, para posteriormente quitarles la vida de forma cruel y con burla.
A través de un mensaje que compartió a través de sus redes sociales, el alcalde Mario Dávila, reprobó los hechos al señalar que desde el primer día de su gobierno ha mostrado su compromiso en el respeto de los derechos de los animales, y afirmar que todo aquel trabajador que no comparta estos ideales, no tendrá cabida en su administración.
“Este video que se presenta en las redes, fue realizado en otros tiempos, en otra administración, reprobamos estos hechos, haremos una investigación y en su caso, presentaremos una denuncia de acuerdo a las leyes que tenemos vigente en Coahuila, haremos la denuncia y exigiremos los castigos”, afirmó el alcalde de Monclova.
Mario Dávila, indicó que desde la semana anterior se tuvo conocimiento de estos videos, y de manera inmediata se iniciaron las acciones administrativas para establecer las sanciones al interior del municipio.
De igual manera, se informó que tras tener conocimiento de estos hechos, el único de los elementos que seguía laborando en el cuerpo de bomberos, fue suspendido en lo que se realiza la investigación en contra de tres personas que aparecen en estos videos.
Con información de Milenio.