Gobernadores de Coahuila y Durango en junta por la paz

0
375

Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, evaluaron la labor del 2019 en la Junta de Coordinación Interestatal de Construcción de La Paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad. El encuentro se dio en Gómez Palacio, donde los mandatarios dieron la bienvenida al General de División Francisco Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar.

Riquelme Solís destacó los números positivos del 2019 en incidencia delictiva y pidió no bajar la guardia en estas últimas semanas del año, sobre todo en la Comarca Lagunera, haciendo hincapié en que los indicadores en seguridad de Coahuila son favorables.

«Aún con las incidencias en Coahuila, que el número de homicidios se debe también al número de abatidos y que son de los enfrentamientos registrados en el Norte, Sureste y Carbonífera de la entidad, aun así los números son muy favorables y habría que hacer una reunión ya operativa, desglosar lo ocurrido en Villa Unión, porque no está exenta ni La Laguna ni Torreón ni Gómez Palacio», puntualizó el gobernador de Coahuila.

Con información  de El Siglo de Torreón