Ante la onda de calor extremo que afectará la mayor parte de la entidad en los próximos días, el sub director de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, alertó a la población sobre las previsiones que hay que tomar para evitar un golpe de calor.
Además de las recomendaciones habituales como proteger a los niños y adultos mayores ante una deshidratación severa, el Sub Director de Protección Civil pidió a la ciudadanía no exponerse a un golpe de calor.
“Les pedimos que tomen precaución para prevenir cualquier incidente, que prevengan un golpe de calor, el cual puede generar malestares físicos, puede generarles desvanecimientos, dolores de cabeza y otras molestias”.
Martínez Ávalos señaló que hay que tomar previsiones cuando se exponen a un cambio brusco de temperatura ya que esto puede generar el llamado golpe de calor lo que, en casos extremos, puede ser fatal.
“Si están en un lugar con clima artificial, ya sea su vivienda o alguna oficina, en donde la temperatura por el clima ahí esté a unos 24 o 25 grados pues que evite salir repentinamente a un lugar donde va a encontrar 35 o 40 grados de temperatura para evitar que ese salto térmico y les genere molestias físicas, igual cuando van en un vehículo”.
Ademas, refirió que las regiones Centro, Carbonífera y Laguna son las zonas donde se pronostica mayor afectación por la onda de calor, en las ciudades de estas regiones se llegaran a temperaturas que incluso puedan rebasar o alcanzar los 50 grados centígrados.
Se trata de una onda de calor atípica de la temporada que aumentará la temperatura en caso todo el estado excepto las zonas montañosas, por lo que habrá que tomar todas las precauciones necesarias.
Con información de Zocalo.