La policía desalojó a cientos de vecinos y empleados de una decena de dependencias del Centro de Gobierno, mientras elementos de Bomberos y de Protección Civil municipal de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe se afanaban por combatir un aparatoso incendio que consumía tres negocios al oriente de la ciudad, al parecer uno era una empresa de químicos o solventes.
El riesgo era que el fuego se propagara a una gasolinera que está muy cerca, a unos 40 metros del siniestro.
La alarma en Saltillo y municipios circunvecinos se debió a que densas nubes de humo negro se levantaban en el lugar de la conflagración en el Bulevar Fundadores, colonia Gaspar Valdez, al oriente de esta ciudad.
El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, dijo que las autoridades intervinieron de inmediato al recibir el reporte a través del número de emergencias 911 y aplicaron los protocolos de seguridad requeridos en estos casos.
“Elementos de varias corporaciones de rescate y seguridad acudieron al lugar y, como medida de prevención, evacuaron a todo el personal que labora en el Centro de Gobierno que está muy cerca de ahí y de negocios aledaños. El establecimiento de mayor riesgo es una gasolinera, porque se encuentra a unos 40 metros del siniestro”, apuntó.
Martínez Ávalos destacó que afortunadamente no hubo personas lesionadas y las causas del fuego aún no han sido determinadas.
En el combate al incendio participaron Bomberos Saltillo Oriente y de Arteaga, Protección Civil del Estado, Protección Civil Saltillo y Arteaga.
También efectivos de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal de Saltillo, y se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Saltillo, Alberto Neira Vielma, informó que afortunadamente pasó el peligro porque lograron controlar el incendio que arrasó con la empresa “Mins”, unas oficinas (o bodega) donde almacenaban material flamable, al parecer vasos, platos y otros artículos desechables, y el mini súper María Luisa.
Aún no se tiene con precisión la razón social de los establecimientos afectados. Las labores para apagar las llamas requirieron de cuatro horas de esfuerzos de decenas de brigadistas que siguen trabajando en el área siniestrada.
Información por el UNIVERSAL.