El Procurador General de la República, confirmó este domingo un procedimiento de allanamiento realizado en las instalaciones de la empresa minera La Fuga, en Sabinas, donde a mediados de julio dos hombres perdieron la vida.
De acuerdo con la información, el cateo fue solicitado a un juez federal como parte de las diligencias de investigación iniciadas por los hechos registrados el 18 de julio de cuando los 2 mineros cayeron al menos 10 metros, por la rotura del cable de la cesta que los bajaba. Las instalaciones allanadas fueron las oficinas administrativas ubicadas en las calles Ramos Arizpe y Cinco de Mayo, en el centro del municipio de Sabinas.
En el caso aún no comparece el dueño de la mina, Orlando “N”, por lo que se aceptó el allanamiento a pedido de información requerida por la Fiscalía para la investigación.
Según el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, esta empresa minera operó ilegalmente desde 2022, cuando dicha institución aplicó medidas cautelares hasta que una serie de irregularidades en la seguridad e higiene de la mina, que pusieron en riesgo la vida de los trabajadores, no cambiaron.
Hasta el mediodía de este domingo, las oficinas aún permanecen bajo la vigilancia y protección del Fiscal General de la República.
Con información de NewsEs.