Elementos de Protección Civil de Coahuila llevaron a cabo un exitoso rescate de tres miembros de una familia que quedaron atrapados en la Presa Palo Blanco, debido a una creciente inesperada provocada por las intensas lluvias, ocurridas la tarde del pasado domingo.
El director del departamento de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, explicó que el arroyo que desemboca en la presa experimentó un notable aumento en su caudal debido a las fuertes precipitaciones, lo que a su vez ocasionó un rápido incremento en el nivel de la presa en cuestión de minutos.
En medio de esta situación de emergencia, tres paseantes se encontraron atrapados sin ninguna alternativa viable para llegar de manera segura hasta la orilla de la presa, lo que generó un llamado de auxilio inmediato.
Como respuesta al reporte de auxilio, los elementos de Protección Civil se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos y llevaron a cabo un exitoso rescate utilizando una lancha. Los rescatados fueron identificados como Óscar Reynosa, de 35 años; Jael Reynosa, de 11 años; y Sebastián Vázquez, de 29 años, todos ellos residentes de Saltillo.
El director de Protección Civil reiteró la importancia de mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y de tomar precauciones adicionales durante periodos de lluvias intensas para evitar situaciones de riesgo.
Con información de VanguardiaMx.