Familia de Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, y su cercanía con el narcotráfico

0
746

 

La bella esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel, ha dicho en múltiples ocasiones que ni ella ni El Chapo tienen relaciones con el crimen organizado, asegurando que Joaquín es una persona muy humilde, reconocida en su tierra por dedicarse al campo.

“De hecho a mí no me consta que él trafique drogas”, ha llegado a decir la exreina de belleza originaria del pueblo de Angostura, en Sinaloa.

Sin embargo, la convicción criminal de varios miembros de su familia cercana por delitos ligados con el narcotráfico –incluyendo su padre– pone en entredicho la versión de que Coronel esté ajena a las movidas de su marido, otrora supuesto líder del cártel de Sinaloa.

Tanto Inés Coronel Barrera, padre de Coronel, como el hermano mayor de ésta, Inés Omar, cumplen sentencias de prisión por estar vinculados a actividades del cartel que, alegadamente, dirigía El Chapo, y por el que hoy se le juzga en Nueva York.

El padre de Emma tiene 48 años y se encuentra en prisión tras haber recibido una condena de diez años y cinco meses por los delitos de posesión de droga y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Fue señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Vía Vanguardia