Luego que se divulgó en redes sociales una imagen en la que se observa a una persona que es atendida en el piso de un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la fotografía corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en Álvaro Obregón, y que este hecho ocurrió para realizarle al hombre maniobras de resucitación de manera inmediata, es decir, se trató de una emergencia.
La dependencia detalló que este suceso ocurrió durante esta madrugada, cuando el enfermo ingresó a la unidad médica por sus propios medios y enseguida perdió el conocimiento. No detalla si padecía o no de Covid-19.
El paciente sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que, para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso, las cuales fueron insuficientes y lamentablemente falleció.
La Secretaría de Salud capitalina indicó que la familia del fallecido ha recibido la atención integral necesaria de manos de las instituciones del Gobierno de la Ciudad.
«Los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención a la Covid, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida», destacó.
La Secretaría de Salud aseguró que revisa diariamente las necesidades de equipamiento e infraestructura hospitalaria para atender de la mejor manera esta pandemia. «Esta es y ha sido una instrucción directa de la Jefa de Gobierno y todo el sistema de Salud está en ello permanentemente».
Con información de El Universal