Un alumno de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) campus Monclova provocó movilización entre las autoridades de seguridad y de la propia institución tras recibir una serie de mensajes sobre una presunta amenaza de tiroteo.
De acuerdo a los primeros reportes, un alumno de la institución recibió varios mensajes desde una cuenta anónima con las amenazas, los cuales compartió a sus compañeros a través de grupos de Whatsapp, lo que provocó la alarma de estudiantes, personal académico y padres de familia.
La directora del plantel educativo, Carolina Tovar, afirmó que desde temprana hora se dio aviso a autoridades educativas, además de iniciar un protocolo interno para el tratamiento de este tipo de situaciones.
“Yo tuve que dar aviso a la parte de seguridad y bueno se vinieron directamente desde México para poder trabajar en esto, por qué no podemos descartar nada, aunque a lo mejor sea una broma. Es algo preocupante y todavía seguimos con ese rastro y este análisis de sacar quien realmente es la persona implicada o responsable”, afirmó la directora de la universidad privada.
A través de un comunicado, la institución afirmó que de manera inmediata se dio aviso a las autoridades, además de expresar su rechazo ante este tipo de situaciones.
Elementos de la Policía Municipal de Monclova realizaron un operativo en la institución, con la revisión de mochilas a los alumnos y de las instalaciones del plantel educativo.
Con información de Milenio.