La semana pasada se realizaron trabajos de exhumación en la región Carbonífera, en específico en los panteones de Múzquiz, Coahuila, por lo que la Fiscalía General del Estado identificó a 25 personas que se encontraban en diversos panteones municipales, mismos que ya han sido entregados a sus familiares.
A la par de que se continúa con los trabajos para localizar, identificar y entregar a sus familias los restos de personas desaparecidas.
“Ya se terminó Sabinas y Nueva Rosita. Entonces, se llevó a cabo la recuperación de cuerpos sin identificar para poder someterlos a los procesos forenses, y así obtener la identificación”, manifestó Herrera.
El fiscal especializado en Búsqueda de Personas indicó que entre estos se recuperaron los cuerpos para su exhumación y posterior toma de muestras para ser comparados en el banco de ADN con que cuenta el CRIH.
Dijo que a partir que comenzaron estos trabajos con el CRIH, en dos panteones de Torreón, de Matamoros, San Pedro de las Colonias, Parras de la Fuente, Saltillo y de la Región Carbonífera, se han logrado identificar a 25 personas.
“Ya fueron restituidas todas estas a sus familias, pero además hay otros nueve restos de personas más por entregarse a sus familias”, indicó.
Cabe recordar que varios de estos restos correspondían a personas reportadas como desaparecidas en Coahuila.
Fue hace unos días que el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, informó que casi dos años de su creación se han hecho siete intervenciones de exhumaciones masivas en fosas comunes en Coahuila.
Con información de El Heraldo de Saltillo.