Desde el inicio de su mandato como Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller ha llevado a cabo una serie de iniciativas destinadas a respaldar la formación educativa de los estudiantes en todos los niveles. Su objetivo principal ha sido promover el continuo desarrollo académico de la comunidad, implementando medidas concretas para fortalecer el sistema educativo local.
Fraustro Siller ha subrayado en varias ocasiones la importancia crucial de la educación como una herramienta fundamental para el progreso de las comunidades. “Conscientes de la relevancia de la educación, instamos a todos los estudiantes a perseverar en sus estudios y a sus familias a brindarles su respaldo. Los exhorto a que aprovechen las oportunidades que se les presentan”, resaltó el Edil.
Entre las iniciativas implementadas se encuentra el programa de Apoyos Escolares, que proporciona respaldo económico tanto a estudiantes del área urbana como de comunidades rurales en Saltillo, en todos los niveles educativos.
Chema Fraustro anunció que, gracias a la colaboración con la Dirección de Desarrollo Social y el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se destinaron 5 millones de pesos en 2023 para beneficiar directamente a 5 mil estudiantes.
El Alcalde explicó que se publicó una convocatoria para recibir solicitudes, las cuales fueron revisadas antes de iniciar la distribución de los apoyos.
Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, informó que en una primera fase se brindó apoyo a 353 estudiantes con discapacidad. Luego, se entregaron apoyos a los participantes de los Cabildos Infantiles de 2022 y 2023, como reconocimiento a sus esfuerzos y contribuciones durante sus mandatos.
Las entregas se extendieron a las comunidades rurales, donde Fraustro Siller destacó que se atendieron todas las solicitudes, beneficiando a 828 estudiantes.
Recientemente, el alcalde Chema Fraustro lideró una ceremonia para entregar mil apoyos a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior. Durante estos eventos, el alcalde exhortó a los estudiantes y sus familias a aprovechar estos recursos para cuestiones relacionadas con su educación, como la adquisición de útiles escolares, uniformes o para cubrir colegiaturas.
Con información Vanguardia.