Elba Esther pide misa para los Moreno Valle, a la cual no asistió

0
551

Tras el trágico incidente en el que Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora constitucional de Puebla, y el senador panista Rael Moreno Valle, suposiciones y hasta teorías de conspiración han salido a la luz.

Algunos consideran que simplemente fue mala fortuna, mientras que otros no dudan en asegurar que todo esto fue planeado para lograr algún objetivo; sin embargo, sacar conjeturas no es lo mejor por el momento, y habrá que esperar a ver cómo se desenlaza la investigación pertinente, pues Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo que llegará al fondo del asunto.

Según los medios consultados, la maestra Elba Esther Gordillo pagó una misa en memoria de Moreno Valle y Martha Erika; sin embargo, ella no asistió a la ceremonia religiosa que se celebró en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, mejor conocida como la iglesia ‘del Cielo’, ubicada en la colonia La Paz, en la capital poblana.

Según informaron, a la misa no asistió Elba Esther Gordillo por razones que se desconocen, pero acudieron personalidades como José Cabalán Macari Álvaro; el ex exlíder de la sección 51 del SNTE y Cirilo Salas, líder del Colectivo 500, quien dijo que la ceremonia religiosa fue para agradecer a Martha Erika y Moreno Valle lo que hicieron en materia educativa en la entidad:

Hoy estamos en un momento de respeto, en un tema inminentemente de gratitud hacia ellos; los temas políticos corresponde a los partidos”.

Por su parte, Cabalán Macari, quien formó parte del gabinete de Rafael Moreno Valle, dijo que la tragedia va a generar gran inestabilidad en Puebla, pero se mostró confiado en que las nuevas autoridades van a calmar la situación y darán lugar a un buen clima en la entidad.

En portada, Elba Esther Gordillo en 2011, cuando firmó con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle un convenio para mejorar la calidad de la educación en Puebla.

Vía Coahuila Hoy