Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó sobre la detención de Fernando Medina ‘El Tiburón’, responsable de golpear a un empleado de una sucursal de Subway.
‘‘En San Luis Potosí no cabe la impunidad! Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí, nadie por encima de la Ley!’’, escribió en su red social.
La Fiscalía de San Luis Potosí tenía planeado emitir una ficha roja a la Interpol contra Medina, mejor conocido como ‘El Tiburón’.
Fue esta semana cuando se dio a conocer la agresión. En el video, se observa cómo Medina entra al área donde se preparan los alimentos y comienza a golpear al trabajador. Aparentemente, el individuo se molestó porque no era atendido.
Este sábado, el agresor fue detenido y llevado al penal de la Delegación de La Pila, en el estado. La orden de aprehensión indica que es señalado por tentativa de homicidio calificado.
El sujeto permanecerá bajo arresto en espera de una audiencia inicial, que se llevará a cabo el domingo 6 de agosto.
El fiscal general de San Luis Potosí informó que ‘El Tiburón’ será investigado por otros hechos de manera paralela.
Fernando ‘N’ supuestamente habría salido del estado tras la agresión y estuvo moviéndose en los estados de Guanajuato y Jalisco; no obstante, volvió a San Luis para dirigirse rumbo a la Ciudad de México, indicó Martín Serrano, director de la Policía de Investigación.
Humberto Padgett, reportero que colabora con Ciro Gómez Leyva, acudió a la colonia donde está ubicado el domicilio de Fernando Medina. Durante su recorrido, visitó el gimnasio del acusado, quien es maestro de artes marciales.
Afuera del negocio -un edificio de tres pisos, pintado de color morado, ubicado en la colonia General y Martínez, en San Luis Potosí- Padgett describió a Fernando Medina como el típico ‘Huicho Domínguez’ que se hizo de su hummer amarilla tras crear varios negocios.
“Los vecinos le temían y a la vez lo aborrecían, actuaban como si lo admiraban, pero era una persona que desagradaba”, aseguró el reportero, citando a personas de la colonia que lo conocen.
Incluso, casi al final de su visita, entrevistó a uno de los vecinos, quien aseguró que ‘El Tiburón’ no le caía bien porque es un hombre que humilla a los demás, además de que siempre ha tenido conflictos con él: “luego viene y nos quita a veces las cosas, las mochilas y nos trata mal, con golpes”.
Con información de El Financiero.