Gobierno estatal pedirá apoyo al ejército ante inundaciones

0
171
gobierno local busca ayuda del ejército por inundaciones

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís propuso una reunión entre Coahuila, el Ejército Mexicano y alcaldes de la Región Laguna para analizar la situación del Río Aguanaval por el aumento del nivel en el cause a raíz de las fuertes lluvias que azotan al territorio.

Los mandos del Ejército Mexicano se pusieron a la orden del Gobierno del Estado y de las y los alcaldes de Coahuila, dejando claro que están siempre listos para apoyar a la población, en este momento específicamente por el tema de las lluvias.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que se puso en marcha el trabajo preventivo de evacuación de personas de diferentes comunidades que se ubican en las márgenes del río, así como el reforzamiento de bordos.

Se evacuó a pobladores del Ejido Flor de Mayo, de Matamoros, con el apoyo de la Sedena, la Policía Civil de Coahuila, Policía Investigadora, Bomberos y Protección Civil de Matamoros.

En Viesca se implementó un refugio temporal, en el que se encuentran 19 personas albergadas (cuatro familias), pues sus domicilios ya no eran seguros, por riesgo de derrumbe. Al momento en Matamoros hay 78 personas en diferentes albergues.

Con información del Gobierno de Coahuila y Milenio.