Coahuila sumó 13 días consecutivos sin fallecimientos por COVID-19, la segunda racha más larga en lo que va de la pandemia, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado.
Este lunes el Gobierno estatal reportó que no hubo nuevos casos ni decesos confirmados por el virus SARS-CoV-2, por lo que noviembre quedó en 294 contagios y cinco defunciones.
En total, el estado reportó 142 casos activos de COVID-19, distribuidos principalmente en Torreón, con 37 pacientes, Saltillo con 29, Allende con 17 y Piedras Negras con 10, seguidos por Monclova, Nava, Villa Unión, Francisco I. Madero, municipios que no rebasan la decena de casos.
Además Parras, Arteaga, Viesca, Ocampo, Juárez, Sierra Mojada, Nadadores, Sacramento, Candela, Lamadrid, Escobedo, Jiménez, Progreso, Hidalgo y Abasolo no registraron ningún caso activo.
Aunque no se ha presentado un aumento significativo para encender las alarmas epidemiológicas como en los peores momentos de la pandemia, el repunte de contagios en noviembre casi triplicó el número de casos activos entre el día 1 y el 28.La ocupación hospitalaria de Coahuila se encontró con apenas cinco camas COVID utilizadas por pacientes confirmados del virus, de las cuales cuatro fueron para pacientes en Torreón y otra en Monclova.
En cuanto a los indicadores de riesgo, la entidad continuó en color verde; es decir, con bajo riesgo en la escala del semáforo epidemiológico en las Regiones Sureste, Laguna Centro-Desierto.
Solo las Regiones Norte y Carbonífera se pintaron de color amarillo (riesgo moderado), por el porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2, la tendencia de casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes y la tendencia de casos hospitalizados por cada 100 mil.
Con información de Vanguardia.mx