Disney+ sigue el ejemplo de Netflix y sube el precio de su suscripción mensual, que pasa de 7 a 8 dólares al mes en Estados Unidos y de 7 a 9 euros en Europa.
La compañía anunció la subida en su conferencia para inversores del jueves, tras dejar profundamente complacidos a los fans de Marvel y Star Wars con el anuncio de una enorme cantidad de series y películas en producción.
En Estados Unidos, el aumento de la mensualidad entrará en vigor el 26 de marzo de 2021, acompañado por una subida del paquete que incluye Hulu y ESPN+, que pasará de 13 a 14 dólares al mes.
El contenido que Star incorporará al catálogo de Disney+ es básicamente el producido por 21st Century, Disney Television Studios y FX. Hablamos de películas como Logan, X-Men, Deadpool, Kingsman y Alien, una generosa hornada de contenido infantil y las series de FX, un canal que produce Snowfall, Mr Inbetween, Mayans, Atlanta, Fargo y American Horror Story y American Crime Story entre otras series. Además, en su cartera de contenidos también encontramos a Futurama, The Shield, Nip/Tuck, Sons of Anarchy, Justified, Legion y Louie.
En Latinoamérica, Star será introducido como un servicio aparte de Disney+ con el nombre de Star+. Además del catálogo de Star, Star+ incluirá contenido deportivo de las principales competiciones de la región.
En cuanto a los planes anuales, se asume que subirán también, pero Disney respetará la tarifa de los que paguen su suscripción antes del cambio.
Aunque puede parecer prematuro que Disney+ aumente de precio después de un año, no es poco el contenido que añadirá a la plataforma con la subida. Con 86 millones de suscriptores en todo el mundo (más de lo que esperaban conseguir de aquí a 2024), Disney+ está siendo un éxito sin precedentes, y el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, no ha dudado en capitalizar ese éxito.