La diputada federal Melba Farías Zambrano se confrontó con la subdelegada federal para Coahuila Claudia Garza del Toro, por los cientos de ciudadanos que no han recibido los apoyos de los programas de bienestar.
Alzándose la voz y entre acusaciones de ignorancia de lo que ocurre y de incumplimiento de responsabilidades, ambas mujeres expusieron sus puntos sobre los ciudadanos que no reciben los recursos económicos de los programas sociales.
Minutos después de las 10 de la mañana la legisladora federal arribó a las oficinas de Monclova de la Secretaría del bienestar, buscando a Garza del Toro.
Con una carpeta en la que documentó cerca de 300 casos en los que no reciben su apoyo supuestos beneficiados, la congresista señaló que todos son gente empadronada en diferentes programas federales, que no han recibido o que les fueron cortados los recursos económicos.
La subdelegada federal señaló que aunque existen algunos casos en los que no se ha pagado el recurso o que se suspendió a los beneficiarios, sostuvo que es mayor el universo de los que sí reciben los programas.
Garza del Toro sostuvo que la diputada federal y desconoce de la situación de los programas de la Secretaría del Bienestar y que por eso pregunta situaciones que no están al alcance de la Sub Delegación regional para Coahuila.
En entrevista posterior, Garza del Toro dijo que Melba Farías montó un “circo mediático” en un año que es electoral para Coahuila.
La legisladora federal le pidió a Claudia Garza que para la próxima semana tenga una respuesta sobre todos y cada uno de los alrededor de 300 casos que le llevó documentados, de personas que siguen esperando los beneficios de los programas de la Secretaría del bienestar.
Con información de El Siglo de Coahuila