Detonan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca.

0
92

Un pescador de Dinamarca se topó accidentalmente con un explosivo de 130 kilogramos, arrojado durante la Segunda Guerra Mundial, en las aguas de Langeland. Las autoridades militares se vieron obligadas a detonarlo para garantizar la seguridad, después de que el pescador informara del hallazgo.

El ministro de Defensa de Dinamarca compartió información sobre la explosión controlada, que se realizó a 12.5 metros de profundidad en el Mar Báltico.

El Ejército danés llevó la bomba a 3.2 kilómetros de la costa para eliminarla sin peligro para la población, luego de recibir el llamado de un pescador que la atrapó en su red el 3 de diciembre.

«Los pescadores suelen saber qué hacer cuando encuentran munición en sus redes. Se ponen en contacto con las autoridades y luego viene el servicio naval de desactivación de explosivos y la examina», explicó el representante de las fuerzas armadas Ayn Amripur, a la agencia Ritzau.

La detonación generó un chorro de agua en el Mar Báltico, sin que se registraran daños materiales o personas lesionadas.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza, pues varias de las bombas lanzadas contra Dinamarca en la Segunda Guerra Mundial no explotaron y quedaron bajo tierra o en aguas tranquilas.

Incluso, la población danesa recuerda el bombardeo del 21 de marzo de 1945, conocido como Operación Cartago, que cobró la vida de civiles tras un ataque «por error» de las fuerzas británicas.

El hecho inspiró la serie de Netflix Una sombra en mi ojo, que cuenta la historia de sobrevivientes del terror por la detonación sobre la ciudad de Copenhague.

Con información Milenio.