Los integrantes del Subcomité de Salud de la región norte de Coahuila se reunieron este martes y acordaron no autorizar la reapertura de ningún otro tipo de negocio o giro, ni la ampliación de nada; aunque será en la primera quincena de octubre cuando se revisarán los protocolos que se tienen actualmente.
Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, detalló que, durante el citado encuentro, se escuchó la recomendación del sector salud, a través de los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02 con sedes en Piedras Negras y Ciudad Acuña, respectivamente.
«Nos piden esperar un poco más, que aguantemos otros días, a efecto de que vamos bien, pero que no podemos relajarnos tampoco, y que hay que fortalecer las medidas de prevención como el uso de cubre bocas, lavado de manos, el distanciamiento social y que bajemos la movilidad», indicó el funcionario estatal.
Con relación a las actividades deportivas, Saracho Navarro dio a conocer que el compromiso es que cada alcalde de la región norte tenga un protocolo.
«Se van a reunir con las diferentes ligas con la finalidad de poder llegar a acuerdos con el cumplimiento de ellos y las decisiones se habrán de tomar en la segunda semana de octubre», precisó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.
Durante la reunión de Salud de la región norte de Coahuila, estuvo presente Lucía Azucena Ramos titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila; quien presentó los distintos protocolos dentro del tema de turismo, los cuales se van a revisar y analizar, debido a que se tiene la propuesta de eventos al aire libre.