Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, ha sido detenido.
Fuentes federales confirmaron que la policía federal ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, quien es acusado de tortura.
Esto fue confirmado por el propio Gobierno de Aguascalientes en un comunicado de prensa, en donde apuntó que colaborarán con las autoridades feedrales en el proceso de investigación en contra de Sánchez Mendoza.
«El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, ha girado las instrucciones pertinentes a este respecto, además de informar que se estrecharán los vínculos de coordinación entre los diferentes órdenes y niveles de gobierno para tal efecto” destaca en el comunicado.
«Durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad”, se puntualizó.
Así mismo, se comunicó que Tomás Chávez cumplirá las responsabilidades del funcionario ahora en custodia.
Con información de LatinUs.
dmra