Dos hombres identificados como Héctor Javier O. T. y Félix S. H, presuntamente de las personas que escaparon del Centro de Reinserción Social número 3 (Cereso) de Cd. Juárez el pasado 31 de diciembre, fueron detenidos este miércoles en el estado de Coahuila.
Ambos serán trasladados al estado de Chihuahua, a fin de ser presentados ante la autoridad que los requiere. Hasta el momento son 22 personas ubicadas y recapturadas de las 30 que lograron escapar del penal el pasado 1 de enero.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua asegura que se continúa con las labores de inteligencia, a fin de dar con el paradero del resto de las personas privadas de la libertad evadidas.
Entre la noche del pasado 31 de diciembre y 1° de enero se reportó un motin por parte de los presos ingresados en el Cereso de la capital chihuahuense, la cual dejó un saldo de 17 muertos, 13 personas heridas y un total de 30 reos en libertad.
De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaron al Centro Penitenciario donde dispararon a los oficiales de seguridad.
“Minutos antes de lo ocurrido, fue reportado en la Avenida Manuel Gómez Morín, un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition”, se lee en el comunicado.
La Fiscalía de Chihuahua identificó seis de las personas privadas de la libertad que murieron en el motín, se trata de César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. y Christián R. N.
Tras lo sucedido, el gobierno de Chihuahua abrió una carpeta de investigación en contra del director general del sistema penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, quien fue cesado del puesto.
Con información de El Universal.