[ad_1]
Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, fue detenida la mañana de este miércoles en Alemania, dijo el abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El sitio web de El Financiero publicó que Javier Coello Trejo dijo en entrevista con Grupo Fórmula que recibió una llamada de abogados alemanes informándole que habían detenido a Gilda Austin para efectos de extradición.
“Estaba ella en Alemania con sus nietos, salió de vacaciones desde hace un mes, y ahí la detuvieron, en una isla, en territorio alemán”, dijo el litigante.
Coello dijo que a la madre de Lozoya, de 71 años de edad, se le acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa.
“Lo que Ella de la cuenta de Emilio, me envió 185 mil dólares para que se pagaran los abogados y los impuestos de la casa de Ixtapa y eso es todo. Su único delito es que su hijo le depositó para que pagara los abogados y los impuestos”, dijo.
Agregó que analizarán qué es lo mejor jurídicamente hablando: ya sea seguir el juicio en Alemania o traerla a México.
A principios de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Lozoya por el caso Odebrecht.
La dependencia también obtuvo órdenes en contra de su madre Gilda Austin, su esposa Marielle Helene Eckes y su hermana Gilda Lozoya. (EL FINANCIERO)
[ad_2]