Esta tarde fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López.
Elementos de la Fiscalía General de la República capturaron al exmandatario buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por el presunto delito de lavado de dinero.
Personal de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur, donde será ingresado en las próximas horas, informaron funcionarios del Gobierno Federal.
Torres López fue interino del 4 enero al 30 de noviembre de 2011 en el gobierno estatal tras la renuncia de Humberto Moreira para buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Al exgobernador se le señala por presunto lavado de dinero de millones de dólares, junto con Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas del Estado de Coahuila.
Jorge Torres López también es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.
Según los cargos, habría participado en transferencias a bancos de Texas en 2008 por poco más de 5 millones de dólares, que luego fueron re-transferidos a bancos de las Islas Bermudas.
Fue el 27 de diciembre de 2013 cuando el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales contra el político.