Miembros de la Guardia Nacional detuvieron en la Central de Autobuses de Torreón, Coahuila, a un individuo que transportaba una maleta que contenía alrededor de 3 mil pastillas que aparentaban ser fentanilo.
En el marco de las estrategias implementadas para prevenir el tráfico y la distribución de armas de fuego, divisas y sustancias narcóticas, el personal de la Guardia Nacional, apoyado por perros entrenados, llevaba a cabo inspecciones al azar en los compartimentos de equipaje de los autobuses estacionados en las plataformas. Durante una de estas inspecciones, uno de los perros se centró en una maleta en particular.
Los agentes de la Guardia Nacional solicitaron permiso al conductor para localizar al dueño del equipaje. El propietario del equipaje accedió voluntariamente y confirmó que la maleta le pertenecía, permitiendo que se llevara a cabo una revisión minuciosa. Durante esta revisión, se encontraron seis bolsas que contenían aproximadamente tres mil comprimidos de color azul con características físicas que se asemejaban al fentanilo. Como resultado, el individuo fue detenido.
Tanto el pasajero como la supuesta sustancia narcótica fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público local para que se continuaran con las investigaciones pertinentes.
Con información de Excelsior.