Investigan a superdelegada federal en Coahuila por delitos de corrupción

0
125
investigan a funcionaria de morena

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga por peculado electoral y/o corrupción y otros delitos graves a la nueva superdelegada del Gobierno Federal en Coahuila, Claudia Garza del Toro.

Claudia releva desde esta semana a Reyes Flores Hurtado, senador suplente de Armando Guadiana Tijerina, precandidato de Morena a gobernador del estado.

Graduada de Química Farmacobióloga (QFB), la morenista también es señalada de prepotencia, extorsiones, maltrato y condicionamiento cuando era la delegada regional (o directora) de la secretaría del Bienestar en la zona centro de Coahuila desde 2018.

Fue denunciada penalmente por Luis Zavala Díaz, quien recién renunció como Coordinador de Programas Sociales para Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar en Coahuila.

“Yo recibí como 80 quejas directamente de la gente; una señora de Nueva Rosita dijo que no la afiliaron porque milita en el PRI (Partido Revolucionario Institucional), y los apoyos son institucionales, no del partido», aclaró.

Mencionó que hay un gerente de banco que está en contubernio con personal de Bienestar y Servidores de la Nación, quienes participarían para extorsionar a beneficiarios de programas sociales.

Aunque se reservó los detalles para no entorpecer la indagatoria de las autoridades, consideró que Claudia es “una sicario de la política”, y dijo que le da tristeza que arruine el trabajo de equipo realizado por el personal de la secretaría del Bienestar.

Por el cúmulo de señalamientos, el año pasado se investigó y constató que en las oficinas de Bienestar, donde reciben a gente de 11 municipios, había propaganda electoral de Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad Federal, quien es aspirante a la gubernatura por un partido contrario a Morena.

Funcionarios y empleados dijeron que repartían los volantes de Mejía Berdeja a todas las personas por orden de Claudia Garza del Toro, para que creyeran que es el elegido de la Cuarta Transformación, cuando el nominado a gobernador es el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina.

Ella los tenía amenazados: “Si no estás conmigo te corro…te prohíbo hablar con Luis Zavala o Reyes Flores, si lo haces te despido…”. amagaba (o amaga) al personal.

Con información de El Universal.