El Banco de Alimentos está a punto de iniciar la implementación del Consultorio de Nutrición en los próximos días, con el objetivo de abordar la obesidad mediante una alimentación saludable y fomentar el bienestar en la Región Sureste. Alejandra Salgado, directora de la institución, asegura que están listos para poner en marcha esta iniciativa.
“Sabemos que somos uno de los estados del país con mucha obesidad y hay que promover mucho la salud en el estado y a nivel nacional”, indicó.
Salgado, recalcó que en este momento se encuentran en la búsqueda de la especialista que estará a cargo de las consultas que se ofrecerán en este sitio y trabajan también en la logística con la que operarán.
“Estamos solamente buscando la mejor opción con la nutrióloga y equipando el consultorio, si Dios quiere, en breve lo estaremos echando a andar”, indicó.
El consultorio se ubicará en las instalaciones del Banco de Alimentos, en el bulevar Vito Alessio Robles. Actualmente se encuentran analizando cómo se otorgará el servicio, pues a los beneficiarios se les cobrará una cuota simbólica.
Analizan la posibilidad de atender al público en general con un costo más elevado que pudiera cubrir la cuota de alguien más, y así pudiera acceder a una consulta.
Con información El Diario de Coahuila.