En un reciente comunicado, el gobernador Miguel Riquelme anunció que actualmente solo hay una persona ingresada en un hospital por COVID en el estado de Coahuila. Esta única hospitalización se encuentra en la Región Sureste, donde se está brindando atención con optimismo ante las señales alentadoras de recuperación. El gobernador destacó el buen control de los contagios en la región, generando esperanzas de que la situación continúe mejorando.
En la reunión semanal del Sub Comité de Salud en La Lagunarealizada en el Centro de Convenciones de Torreón, el Gobernador recordó que en el norte del estado se sigue con el programa transfronterizo de vacunación que se realiza en coordinación con el gobierno de Texas.
Dijo que a la fecha se han aplicado 8 mil 919 vacunas Pfizer en Piedras Negras y en Ciudad Acuña, y se ha apoyado con transporte a los ciudadanos de otros municipios que tienen la intención de aplicarse la citada vacuna.
En cuanto al programa de Cero Tolerancia contra la venta de alcohol a menores de edad, dijo que este continúa y que esta semana se recibieron cinco denuncias, que se atendieron.
Se realizaron inspecciones en espectáculos masivos que se presentaron en Torreón y también se continúa con las pláticas y revisiones del padrón de alcoholes en todas las tiendas de autoservicio.
Además se siguen teniendo reuniones con los gerentes de bares y restaurantes con el fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
De manera extraordinaria, habló sobre la eficacia que han tenido las reuniones semanales de los Sub Comités de Saluden el estado, porque, en ellas se ha tenido una oportunidad extraordinaria de reunirse con todos los sectores de la sociedad, pues a estos comités acuden empresarios, responsables de la educación,seguridad, vigilancia vial, directores de los hospitales tanto estatales como federales.
Con información Vanguardia.