Ante la llegada de la tercera ola de calor, el diputado Jorge Valdés Flores solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que implemente un subsidio para los estados del norte, donde las temperaturas son más altas.
El legislador advirtió que son varios años de altas temperaturas y en el caso de Coahuila son diversas regiones con este fenómeno.
Mencionó que la CFE debe considerar la necesidad que hay en las viviendas para encender aparatos de aire acondicionado.
“Es importante que el gobierno Federal, a través de la CFE, considere llevar a cabo un subsidio del costo final de las tarifas de uso doméstico con base en las temperaturas de todos los estados afectados por la segunda ola de calor que se presenta en el país y con ello contribuir a la economía de los mexicanos”, destacó.
Por ejemplo, la ola de calor de la temporada primaveral continúa con temperaturas mayores a 30 grados en todo el país, y se esperan de 40 a 45 grados en Coahuila, Nuevo León, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos y Nayarit, entre otros estados.
Además, se registran apagones en varias zonas de México, donde demasiada es la demanda por el uso excesivo de aire acondicionado, ventiladores y aparatos eléctricos.
Con información El Diario de Coahuila.