Este miércoles, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis dio a conocer que, con la generación de 9 mil 525 nuevos empleos formales en los meses de agosto y septiembre, para un total de 47 mil 375 acumulados en lo que va del año, Coahuila se posiciona en el Top 10 de las entidades que mantienen su tendencia de crecimiento en materia laboral, lo que a su vez fortalece sus niveles de competitividad.
Tras la inauguración de la planta APTIV en Frontera, que en su proceso creará precisamente 3 mil 460 de esos puestos de trabajo, el gobernador Miguel Riquelme destacó que hoy Coahuila muestra su potencial en la expansión de su mercado del empleo en sus cinco regiones, lo que muestra que la política laboral y económica van bien enfocadas.
“Pero además se ha logrado la diversificación económica, que fue una de las apuestas desde el inicio de mi Gobierno”, dijo.
El Mandatario coahuilense resaltó que el crecimiento es impactante en cada región del estado, que se van concretando poco a poco las alianzas de las cadenas productivas y son importantes las oportunidades de mercado que se abren ante la próxima producción de vehículos eléctricos en Coahuila.
Destacó que se han creado 52 mil 702 empleos por encima de los perdidos durante la pandemia, que fueron 42 mil 947. “Tan sólo en el mes de agosto, los empleos formales generados fueron 9 mil 471”, reveló..
El gobernador Miguel Riquelme, en compañía de Arturo Álvarez, presidente de APTIV Latinoamérica y presidente de EDS; Jorge García Puente, Director Ejecutivo de EDS Norteamérica APTIV, develaron la placa conmemorativa del arranque de operaciones de este nuevo centro de trabajo en la Región Centro.
Asimismo, Riquelme Solís agradeció a los empresarios la visión por invertir en Coahuila, al ser el nuestro un estado pujante de gente trabajadora que cuenta con muy buena mano de obra, altamente calificada, y resaltó el equipo que existe entre los 38 municipios de la entidad y el Gobierno del Estado.
Con información del Heraldo de Saltillo.