En Saltillo y Ramos Arizpe aún se comercializa la marca de Agave Rancho Escondido, luego de la controversia que ha surgido a nivel nacional sobre la existencia de productos adulterados que incluso, han provocado la muerte de varias personas.
Durante los últimos días, este producto ha sido señalado como el causante de algunas muertes en un municipio de Guerrero, y posteriormente se dio a conocer que se encontraron algunas de las botellas en las que se vende el producto, que fueron adulteradas y de una demanda de los propietarios.
Sin embargo, algunos centros comerciales aún las tienen en exhibición en su presentación de 1.7 litros con un precio de 149.90 pesos. Aunque en otros establecimientos más grandes ya no se le observó en sus anaqueles, hasta el mediodía de este jueves aún permanecía en una cadena comercial local.
Inicialmente, la Cofepris en Guerrero emitió un comunicado alertando a la población a no consumir el producto porque presuntamente estaba adulterado, mientras tanto la Compañía Braga, productor y distribuidor de dicho licor, asegura que la Comisión para la Protección de los Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL) avaló que esta bebida sí cumple con las normas de sanidad para su comercialización.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud Coahuila aseguró al respecto que hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta sobre el producto, por ello, está a la espera de que se informe del número de lote para solicitar su búsqueda.
Información El Diario de Coahuila