Continúa el monitoreo de la situación de seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que el Consulado General de los Estados Unidos en esta ciudad anunció que las actividades en sus instalaciones seguirán limitadas y con un toque de queda nocturno.
El jueves, la cónsul general Deanna Kim reveló detalles sobre el ataque que sufrió el Consulado el pasado lunes 14 de marzo, tras la detención de Juan Gerardo ‘N’, alias ‘El Huevo‘, presunto líder máximo del Cártel del Noreste (CDN).
Las agresiones, detalló la diplomática, dieron como resultado el cierre temporal, mismo que podría ser por 30 días, de las instalaciones así como las suspensión de operaciones y atención al público.
Debido a esto, el Consulado de Nuevo Laredo emitió una alerta extraordinaria para que los ciudadanos estadounidenses que se encontraran en Nuevo Laredo, se resguarden.
‘El Huevo‘ fue detenido la noche del 13 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando elementos de la Sedena y la Guardia Nacional realizaban acciones contra el Cártel del Noreste, tras más de seis meses de labores de investigación.
Se identificó que el líder del Cártel del Noreste nació en Estados Unidos y que se encontraba en México de manera irregular.
Al tener cargos en Texas por delitos relacionados al narcotráfico, así como por conspiración para lavado de dinero y por emplear a menores de 18 años de edad para la venta de drogas se inició su proceso de deportación.
Con información de López-Dóriga Digital.
dmra