El gobierno de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que tiene como objetivo el establecer las bases de colaboración para promover la igualdad y prevenir la no discriminación en la entidad.
Durante la firma, con la participación de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través de Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, y la UAdeC, destacaron que estas acciones vendrán a fortalecer la cultura en los jóvenes coahuilenses.
Y con ello tomar en cuenta las experiencias, avances y recursos de ambas partes para generar y desarrollar acciones bajo el principio de igualdad de trato y de oportunidades, subrayó el titular de la dependencia, José Inocencio Aguirre Willars.
Indicó que, con la firma de este acuerdo, se ampliaría la garantía de no discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud y la religión.
Así como las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquiera otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menospreciar los derechos y libertades de las personas.
Aguirre Willars expuso que una de las acciones fundamentales del Gobierno del Estado es el desarrollo social incluyente y participativo, bajo la premisa de inclusión e igualdad de oportunidades y brindar oportunidades a los jóvenes de Coahuila.
El funcionario estatal refirió que además ya se ha realizado la firma con las universidades LaSalle, Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y la Tecnológica de Coahuila (UTC), y la capacitación a más de 10 mil personas en el estado sobre el tema de inclusión.