Cerca de la 1:07 de la tarde de este lunes, un sismo de 7.7° azotó se originó al sur del municipio de Colcoman, en el estado de Michoacán, el cual se logró sentir en varias entidades del centro y sur de la república mexicana. A pesar de la lejanía con Coahuila, residentes del estado admiten haber sentido parte del terremoto de este 19 de septiembre.
Ciudadanos de San Pedro, Coahuila aseguran que en el municipio también tembló. Mencionan que no es casualidad que en algunos negocios los productos y artículos que estaban en los exhibidores, quedaron ladeados y que por un instante se movieron y escucharon cuando toparon entre sí.
En algunas empresas maquiladoras que están en el Parque Industrial de la ciudad y en la periferia, se sintió más fuerte y por lo que tuvieron que evacuar a las y los trabajadores.
De acuerdo a las autoridades de apoyo, el temblor sí se sintió en el municipio, y fue después de que realizaron el simulacro por el Día Nacional de Protección Civil y en conmemoración de los sismos del 85 y el 2017.
Cabe señalar que trabajadoras y trabajadores de las empresas maquiladoras donde hubo evacuación, compartieron en redes sociales como evidencia ya que aseguran que no fue fuerte, pero sí tembló en San Pedro, Coahuila. El principal indicador de que tembló en San Pedro al parecer fue el agua.
Con información de Milenio.