Este martes, el secretario general, Fernando de las Fuentes, en nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme, asistió al inicio de implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado.
Dicha reforma fue aprobada el pasado 28 de septiembre, donde decreta que todos los problemas de naturaleza judicial en los entornos del trabajo deberán ser atendidos por los tribunales laborales instalados en cada entidad específica.
El nuevo sistema de justicia laboral se implemente inicialmente en los distritos judiciales de Saltillo, Torreón, Monclova, Región Carbonífera, Río Grande y Acuña. Así, serán seis tribunales laborales que comiencen sus funciones el día tres de octubre del presente año.
Todos los tribunales deberán de estar implementados por jueces y juezas laborales, secretarios y secretarias (que tendrán función de instrucción), notificadores y notificadoras y personal administrativo.
Asimismo los tribunales laborales se auxiliarán de las herramientas tecnológicas, aplicaciones y sistemas con que cuenta el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, como son el buzón electrónico de demandas y promociones, el expediente virtual 2.0, entre otros, para realizar labores en entornos digitales.