Autoridades de Coahuila informaron que, ante los bajos contagios de COVID durante las últimas fechas, el uso de cubrebocas en espacios cerrados deja de ser obligatorio.
El gobernador Miguel Riquelme Solís detalló este lunes 19 de septiembre que la decisión fue tomada tras verificar la incidencia a la baja por varias semanas en el número de personas contagiadas, hospitalizadas y las defunciones consecuencia del virus.
El mandatario coahuilense dio a conocer qué hay regiones como la Sureste y la Laguna, donde aún se registran casos de contagios, pero aseguró no impactan a la salud del resto de la población. “Se registran dos y seis positivos, en la Laguna y Sureste, el resto de las regiones en cero”.
Esta decisión será emitida en un decreto oficial, sin embargo aún se priorizará su uso en las escuelas que los alumnos completen su esquema de vacunación.»Mañana, Salud (la Secretaría) y cada subcomité por regiones dará a conocer con precisión el detalle de los sitios donde continuará el uso de cubrebocas”, informó el Riquelme Solís.
Tras referir que el uso de cubrebocas puede regresar dependiendo del comportamiento a nivel mundial de la pandemia, el mandatario estatal recomendó el uso durante el cambio estacional para evitar presentar síntomas que puedan confundirse con los del COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo recientemente que el mundo enfrenta una baja de contagios de COVID a nivel mundial, por lo que consideró “un buen momento” para terminar con la pandemia.
Con información de El Financiero.