«Yo no puedo controlar a 400 muchachos», dijo el director de la Secundaria Técnica No. 93 «Evaristo Pérez Arreola», de Ciudad Acuña, cuando familiares de Lucero le reclamaron su intervención para que castigara a la alumna que la agarró a golpes dentro del plantel.
Este caso de bullying fue grabado en video por un testigo, que recientemente lo difundió en redes sociales y ha causado la indignación de los cibernautas porque la chica recibió una agresión brutal, nadie la defendió y el director del plantel se burló de lo que pasó.
La pelea, cuyo motivo se desconoce, fue en un salón de clases y duró varios minutos. La víctima, atacada sorpresivamente, fue jaloneada del pelo y arrastrada por el suelo. Ella trató de quitarse de encima a la agresora, que la superaba en fuerza, pero no pudo.
Entre quienes miraban la agresión, al parecer estaba una maestra que tampoco intervino, hasta que una compañera de la chica se metió a separarlas.
EL DIRECTOR SE RÍOLa tía de Lucero, publicó el video en redes sociales para que las autoridades educativas hagan caso, castiguen a la responsable y eviten que ésta les siga pegando a otras alumnas.
Relató que su sobrina tenía miedo de ir a la escuela, que bajó de calificaciones y temía que la volvieran a agredir. En uno de los mensajes destacó que el director de la escuela, para quien «no pasó nada», cuando le dijeron que Lucero pudo haber muerto, minimizó y prácticamente ignoró lo ocurrido.
Le reclamaron castigo para la agresora pero él se rió y les contestó: «Yo no puedo controlar a 400 muchachos».
Información de El Siglo Coahuila