Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio a conocer que, hasta el ultimo día de su gestión, no se autorizará la apertura de casinos, giros negros ni habrá ampliaciones de horario en establecimientos que venden bebidas alcohólicas, esto para mantener la paz y la tranquilidad que tanto le ha costado a los coahuilenses.
“Quisiera dejar en claro que no daré marcha atrás a todas las decisiones que he tomado en mi administración (…) Quiero ser muy claro y enfático porque al final de un sexenio, se piensa que se pueden dar permisos o que se pueden abrir algunas cosas, algunos giros que fueron dañinos para la entidad en su momento”, abundó.
En torno a este tema, dijo además que para otras entidades estos giros podrían no ser dañinos, pero en Coahuila fueron fuentes de financiamiento del crimen organizado y hasta el último día de la gestión que encabeza no autorizará ningún giro de los señalados.
«Los horarios están siendo controlados y supervisados pero no crean que el gobernador no sabe qué está pasando en los municipios. Sabemos que les dan chance de cerrar un poco más tarde pero no pasa nada siempre y cuando se siga manteniendo el orden y la seguridad de la entidad. Lo que no va a suceder es que con impunidad, trabajen giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y cada vez que nos damos cuenta que eso sucede, actuamos en consecuencia”, afirmó.
Aseguró que se seguirán respetando los cambios realizados en el marco jurídico, que le ha dado a Coahuila la manera de controlar con orden y resultados, la paz y tranquilidad de todas y todos los ciudadanos.
“Ya nos acostumbramos a los horarios, ya saben a qué hora salen los hijos de los antros, del restaurante y no vamos a relajar absolutamente nada. Coahuila ha gastado en la vigilancia aérea en el traslado de elementos a distintas regiones pero creo es un gasto que vale la pena, el equipo aéreo de seguridad de Coahuila está a disposición de las policías municipales, estatales y federales cada que hay un evento, la inversión en las cámaras de video inteligencia también abonan a la tranquilidad y la seguridad”, afirmó.
Finalmente dijo que, si no hubiera la seguridad, tranquilidad y paz social que tiene Coahuila no se registraría la generación de empleo, productividad y mejora en la economía.
Con información de Milenio.