Mario Alberto López Gámez, conocido como Mayito, presidente municipal de San Juan de Sabinas, Coahuila, fue captado lanzando miles de pesos, en billetes nacionales y en dólares, durante el tradicional “bolo” que realizó en el bautizo de su hijo menor.
Al menos una veintena de menores se reunieron donde caían los billetes de 200 y 500 pesos, además de algunos dólares. Testigos habrían afirmado que el funcionario miembro de Morena habría repartido 100 mil pesos tan sólo en este acto.
Además de este derroche de dinero, Mayito también contó con cuatro agrupaciones musicales en vivo, mariachi, banquete y un gran espectáculo de pirotecnia durante la celebración realizada en un amplio jardín que permitió la instalación de un escenario.
Hasta el momento, el presidente municipal no ha emitido ninguna declaración al respecto. Se espera que en las próximas horas aclare la situación y dé a conocer de dónde salieron esos 100 mil pesos que lanzó el pasado 18 de marzo en el Club Caza, Tiro y Pesca de Nueva Rosita, lugar donde presuntamente se llevó a cabo la fiesta.
Esta no es la primera vez que López Gámez se ve envuelto en una polémica de este tipo. Durante la precampaña electoral realizada en 2021, el político fue evidenciado en estado de ebriedad y con montones de billetes de 500 pesos. La grabación fue compartida el mes de marzo del año anterior para dar a conocer las maneras como se maneja este personaje reconocido en la región carbonífera. Mayito se encuentra dentro de un vehículo con al menos otras tres personas más.
También se reveló una fotografía en la se le mira muy sonriente sosteniendo una pila de billetes de 500 pesos, luego de haber sido señalado de entregar dinero para apoyar su propia campaña.
Con información de infobae.
dmra