Este lunes 26 de mayo se registró un accidente en el Anillo Periférico, a la altura de Sierra Candela en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una pipa cargada de combustible volcó, provocando un cierre total de los carriles centrales y generando caos vial en la zona.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que la pipa derramó varios litros de combustible, lo que obligó a cerrar la circulación para evitar riesgos a los conductores. Elementos especializados, bomberos y personal de Protección Civil ya trabajan en el lugar para controlar la situación y limpiar la zona.
Como medida preventiva, alrededor de 150 vecinos fueron evacuados durante la madrugada. Además, se enviaron 20 pipas con agua y agentes químicos para evitar un incendio mayor.
El tránsito en Periférico, en dirección al norte, se encuentra detenido desde Palmas y Reforma, extendiéndose por varios kilómetros hasta Torres de Satélite en Naucalpan. Solo hay paso por laterales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de OVIAL, informó que los carriles centrales hacia el sur permanecen cerrados. Las alternativas viales recomendadas son Marina Nacional, Río San Joaquín y Aquiles Serdán.
Con información de ADN 40