Los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila tuvieron ayer miércoles su último día de campaña electoral con cierres masivos en distintas ciudades, donde exhortaron a sus seguidores a volcarse a las urnas el próximo domingo y movilizar las redes sociales en apoyo.
En Saltillo, Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, agradeció a los coahuilenses la oportunidad de “reforzar” un frente ciudadano “invencible”.
Pidió a la población demostrar el próximo 4 de junio que es más la gente que ama esta tierra y se vote por la alianza del PRI, PAN y PRD para mantener la seguridad, el desarrollo y llevar a Coahuila “al siguiente nivel”.
Jiménez Salinas resaltó que desde hace 60 días recorrió todo el estado para llevar las mejores propuestas y continuar con la “grandeza de Coahuila”.
“Este 4 de junio con este gran equipo, el amor le va a ganar al odio, el trabajo le va a ganar a la grilla, la verdad le va a ganar a las mentiras, los resultados a las ocurrencias, el presente y el futuro de nuestros hijos le va a ganar a todo porque es lo más importante que tenemos en la vida, por eso vamos todos juntos a seguir construyendo la grandeza de esta tierra bendita”, señaló.
El candidato recordó que en su proyecto se prioriza la seguridad, el desarrollo económico, el sistema de salud y empoderamiento de las mujeres, habrá más oportunidades para la niñez y la juventud y habrá un gobierno ciudadano y eficiente.
También en Saltillo, el abanderado de Morena, Armando Guadiana, estuvo acompañado del senador Ricardo Monreal y aseguró que la intención de voto lo beneficia para ganar el próximo domingo 4 de junio.
“Necesitamos ponernos muy listos. Tenemos la intención de voto a nuestro favor, pero tenemos que consumar el domingo la votación. Necesitamos que esa intención mayoritaria se haga en las urnas”, dijo Guadiana Tijerina.
Comentó que tienen que votar desde el más joven de 18 años, hasta los adultos de 100 años, para sacar al “PRI dinosaurio de Coahuila”.
Aseguró que abrirá los papeles de la megadeuda y castigará a los implicados que se hayan robado el dinero de Coahuila, mientras que su gobierno, afirmó, se basará en el ahorro, la ética y en los valores.
Mientras que Ricardo Mejía Berdeja tuvo su cierre en la ciudad de Torreón, donde estuvo acompañado de la lideresa del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, Valeria Flores.
Subrayó que llegar al final no ha sido fácil, sino una carrera de obstáculos “indebidos, de presiones”, y detalló que ha sido fácil porque han roto la “política corrupta” de Coahuila y no han caído en intereses económicos y políticos que han secuestrado la vida de la entidad.
Mejía Berdeja aseguró que es la única opción de cambio y se comprometió a encarcelar a los exgobernadores corruptos: “Soy el único que los va a llevar a la cárcel”, afirmó. Dijo que por esa razón le tienen miedo y lo han querido sacar de la contienda.
“Aquí nadie se raja, aquí nadie se dobla, aquí nadie se va a detener”, sentenció.
El candidato de la Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, tuvo su cierre de campaña en Monclova.
Con información de El Universal.