Tras el impacto del Frente Frío 55 en el norte de la república durante este domingo 14 de marzo y al hacer interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país generará una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera causando climas adversos.
Esto generará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México; así como lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y Tamaulipas, muy fuertes en Chihuahua además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
A su vez, se pronostican condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión accionarán sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo sobre dichas regiones.
Además del oriente y sureste del país, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Aunque también se prevén condiciones para la posible formación de torbellinos en zonas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Sin embargo, también se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Con información de VanguardiaMX.