El reportero y director del medio Artículo 7mo. el Observador, Federico Hans Hagelsieb, fue víctima de un ataque armado en su vehículo en Caborca, Sonora.
El periodista que hizo su última transmisión cuatro horas antes, fue atacado fuera de su casa.
Se informó que el periodista conocido como “Wero” Hans, recibió tres impactos de bala.
Luego de ser agredido, la tarde de este miércoles 17 de julio, el comunicador manejó su vehículo March, color blanco, hasta el hospital de Seguro Social, para recibir atención médica. Se reporta su estado de salud como delicado.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación para conocer el motivo del ataque contra el reportero.
Además, en este momento lo más importante es cuidar la integridad física del Wero Hans.
Así fue la última transmisión del Wero Hans
Federico Hans Hagelsieb, también conocido como el Wero Hans, realizó una última transmisión antes de ser atacado fuera de su casa.
En el video, se observa que se encuentra en la carretera y sigue un convoy de la Guardia Nacional y de grúas que trasladan varios vehículos grandes con impactos de bala.
Tras un seguimiento, se estacionan en las instalaciones de la Fiscalía de Estatal.
El reportero describió los vehículos. «Tran varios impactos de bala, un silverado, un explorer. Traen los vidrios quebrados».
Quien lo acompaña también graba y se ve al Wero Hans, grabando mientras narra lo que observa.
«10 impactos de bala se le ven, desde Caborca Sonora, México; sígannos en todas la redes sociales. Aquí no pasa nada ni va a pasar. Esto se lo aventó Sedena y la Guardia Nacional. Para la costa de Caborca, algo bien, algo nice», dijo el Wero Hans.
Trasladan a Hermosillo al periodista Federico Hans acribillado en Caborca
Custodiado de un contingente de menos diez patrullas de la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional reportero conocido como “Wero” Hans, salió del hospital del Seguro Social en una ambulancia.
La tarde de este miércoles 17 de julio, el comunicador recibió tres impactos de bala; un disparo rozó su cabeza, recibió otro en la espalda y otro en una pierna.
La Fiscalía de Sonora informó que el ataque armado ocurrió a las 17.30 horas en Caborca, Sonora.
Puntualizó que se encontraba fuera de su domicilio y al estar abordando su vehículo particular -un March color blanco-, fue objeto de diversos disparos de arma de fuego, siendo estos de atrás hacia adelante respecto a la posición de la víctima.
Sobrevivió a la agresión y fue trasladado por familiares a un hospital de urgencias donde se reporta estable de salud, con atención médica y resguardo policial.
La prioridad en este momento por parte de las autoridades del Estado de Sonora, es salvaguardar su integridad física y que reciba la atención médica necesaria que permita recuperarse de las lesiones sufridas, externó.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación con la intervención de la policía investigadora y servicios periciales, a efecto de establecer el origen, autoría y circunstancias en que se cometieron los hechos.
Conforme avance la investigación y sin poner en riesgo la secrecía de la misma, se mantendrá informada a la opinión pública de los avances respectivos, comunicó.
Con información El Universal.