Un vuelo de All Nippon Airways que emanaba humo logró aterrizar sin problemas en el aeropuerto de Shin Chitose, en el norte de Japón, con 213 pasajeros a bordo, quienes resultaron ilesos, según informaron las autoridades el miércoles.
Aceite no inflamable proveniente de un sistema de control se evaporó al entrar en contacto con un motor caliente, dando la apariencia de humo, dijeron funcionarios de la aerolínea ANA. La fuga no puso en peligro a las personas a bordo, agregó, pero sí provocó una advertencia en la cabina y se está investigando su causa.
El vuelo 71 de ANA procedente del aeropuerto Haneda de Tokio transportaba a 204 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, dijo la aerolínea. Aterrizó a salvo y posteriormente fue remolcado a la terminal de llegadas. Todos los pasajeros y la tripulación desembarcaron sanos y salvos, dijo la aerolínea.
El departamento de bomberos de la ciudad de Chitose dijo que movilizó varios camiones.
Una de las dos pistas del aeropuerto New Chitose, cerca de Sapporo, fue cerrada temporalmente para retirar el aceite que se derramó del avión.
Otros accidentes
En enero, un vuelo de Japan Airlines y un avión de la guardia costera chocaron y estallaron en llamas en el aeropuerto de Haneda. Los 379 pasajeros y tripulantes fueron evacuados del avión de JAL y sobrevivieron. El piloto del avión de la guardia costera resultó herido y cinco miembros de la tripulación murieron.
Más tarde, en enero, un avión de Korean Air que transportaba a 289 personas chocó contra un avión estacionado de Cathay Pacific cuando el vehículo terrestre que lo empujaba se derrapó en la nieve.
Con información El Diario de Coahuila.