Avanzan permisos para construcción de nuevo puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras

0
70

Según los planes, se proyecta que el Tercer Puente Internacional Urbano comenzará a operar en 2027, seguido de otro puente ferroviario un año después. Esto se confirmó el viernes pasado cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos remitió la recomendación del proyecto a la Casa Blanca. Esta información fue compartida por Arturo García, director de Operaciones de Puerto Verde Holding.

En cuanto a la parte de las gestiones y obtención de permisos, se tiene un avance del 70 por ciento para la construcción de un tercer puente urbano internacional entre Piedras Negras Eagle Pass-Texas, al poniente de ambas ciudades.

“De 15 a 16 meses que tenemos con el proyecto, se ha logrado avanzar mucho para la construcción de un puente internacional con mayor capacidad que los que operan actualmente, con el que se pretende darle mayor movilidad a la región y a la ciudad, con un mayor movimiento de tráfico comercial”, dijo el ejecutivo.

Añadió que los permisos, tanto en México como Estados Unidos, van muy avanzados sin nada que pueda generar conflicto, ya que es una inversión privada, sin inversión de las administraciones públicas.

”Hemos podido ser una muy buena respuesta positiva a las metas del Tratado de Libre Comercio T-MEC, en cuestión de llenar el requisito de tener un puente resiliente de respaldo como el puente de Laredo”, mencionó.

Recordó que en caso de ocurrir algo en el puente de Laredo, siempre tiene una repercusión muy fuerte, dado que no existe ningún puerto que pueda absorber ese volumen, y con una alternativa como el proyecto del Tercer Puente Internacional Puerto Verde es lo mejor.

Se estima que la inversión privada en la construcción del tercer puente internacional superará los mil 500 millones de dólares.

Con información Vanguardia.