En dos ciudades de la zona fronteriza con Estados Unidos, autoridades recibieron el reporte por dos casos confirmados de viruela del mono.
La Secretaría de Salud del estado confirmó a un hombre y una mujer contagiados con Viruela Símica, uno en el municipio de Acuña y otro en Piedras Negras.
El área de epidemiología de la dependencia tomó una muestra a un obrero de 24 años de Acuña que no presentó antecedente de viaje y registró síntomas como malestar general, aparición de máculas, pápulas y pústulas.
También confirmó el padecimiento en una mujer de 36 años, ama de casa, del municipio de Piedras Negras, quien tampoco presentó antecedente de viaje.
Ambos casos fueron detectados por la vigilancia epidemiológica que mantiene la Secretaría de Salud en los 38 municipios del estado.
Con estos dos se concentran en Coahuila 5 casos de Viruela del Mono, 2 en Saltillo, 2 en Acuña y uno en Piedras Negras.
Expertos señalan que los principales síntomas son ganglios linfáticos inflamados, sarpullido, granos o ampollas en la piel, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, cansancio, agotamiento físico, así como dolores musculares y de espalda.
Con información de El Universal.