La presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, afirmó que este incremento obedece a que los menores estaban en casa, muchos de ellos en las colonias, y se les hacía mucho más fácil estar en los cruceros.
«Tenemos ya varios meses de estar con una campaña muy intensa para estar cuidando, porque a final de cuentas nosotros tenemos que proteger los derechos de esos niños, su integridad física, entonces eso es lo que más nos preocupa, no es que los vayamos a separar de sus padres ni mucho menos, es simplemente ver por qué están en esa situación de calle», expuso. Añadió que de estar en sus manos, la dependencia municipal puede apoyar o realizar alguna acción que mejore su condición de vida.
A veces a simple vista es porque los niños no tienen mucho que hacer en casa y se les hace fácil recurrir a los cruceros, por lo que recomendó a padres de familia evitar esta situación, ya que sus hijos estarían en riesgo.
«Ya han disminuido, y esperamos que en los próximos meses continúe esto a la baja, no tengo el número de cuánto aumentó, pero definitivamente todos nos dimos cuenta que encontrábamos un número mayor de niños en la calle porque realmente el problema de niños en situación de calle ya era mínimo, encontrábamos 1 o 2, sin embargo en estos últimos meses de pandemia, si veíamos ya familias completas o a los niños solos en los cruceros», expuso.
Información por EL SIGLO DE TORREÓN.