Durante la madrugada de este lunes, habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron sorprendidos con bloqueos y balaceras en distintos puntos de la ciudad fronteriza, esto después de que Heriberto “R”, mejor conocido como «El Negrolo», identificado por autoridades como presunto operador del Cártel del Noreste, fuera detenido.
«El Negrolo» fue trasladado en avión a la Ciudad de México, donde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en próximas horas.
La Sedena instaló filtros de seguridad y emprendieron recorridos de vigilancia. Además, la Guardia Estatal se sumó a los filtros instalados en el tramo carretero aeropuerto y carretera Anáhuac; carretera a México II y carretera Anáhuac, así como el tramo carretero México II y carretera Monterrey a Nuevo Laredo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la detención de un líder de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo. “Vamos a seguir dando seguridad a la gente. Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital.