El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mitin en Cuernavaca donde estuvo acompañado de la cantante Belinda, a quien hizo un reconocimiento por estar con él durante la campaña presidencial.
López Obrador reconoció a la cantante por haber «dado la cara» en la campaña presidencial y que -según el presidente electo- sufrió represalias por apoyar al tabasqueño en su candidatura rumbo a la Presidencia.
«Nos ayudó en la campaña, cuando aún era incierto nuestro triunfo; la invitamos para que participara: es Belinda y nos apoyó mucho», dijo López Obrador al presentarla. «Padeció de una represalia por apoyarnos, y mientras venía a Morelos le hablé por teléfono y la invité para darle un aplauso», agregó.
«Muchos dudaron, le pensaron… los invitamos a que nos ayudaran y no daban la cara; esta jovencita dio la cara, y nos apoyó en su momento, ¿cómo no lo voy a reconocer?», mencionó el tabasqueño ante los aplausos de los presentes.
Unas horas antes del mitin, el tabasqueño dio a conocer los apoyos para Morelos en el primer año de su administración, que suman 6 mil 219 millones de pesos.
Adelantó que a partir del primero de diciembre se dará libertad a todos los presos políticos del país.
«Ya la licenciada Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, tiene la encomienda de hacer una revisión y formular un planteamiento para que desde el día primero de diciembre se les dé libertad a todos los presos políticos de México», explicó.
También se comprometió a que rescatará a las universidades públicas, luego de que la Universidad Autónoma de Morelos está en huelga desde hace más de una semana por falta de recursos.
Desde la plaza pública, dio todo su respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien le levantó la mano. Esto ante las diferencias que tuvo el ex futbolista con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
«Respaldo de manera absoluta, de manera total, sin limitaciones al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. No hemos tenido diferencias. Yo ya no estoy en la dirigencia de Morena, ya tengo otro asunto qué tratar y llevamos muy buena relación con Cuauhtémoc. Ningún problema», expresó.
Incluso cuando asuma la presidencia, uno de los primeros decretos o una iniciativa de ley va a elaborarse y presentar será para que el año próximo, que se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, el gobierno de la República declare que 2019 sea el año de Emiliano Zapata Salazar.
Ante gritos y abucheos en contra del ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, López Obrador también adelantó que habrá 700 millones de pesos para damnificados de los sismos en poblados de la entidad.