El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza un recorrido por la base militar de Santa Lucía, donde serán construidas dos pistas comerciales para resolver el problema de la saturación en la terminal aérea de la capital mexicana.
Acompañado de quienes serán los secretarios de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, López Obrador destacó las ventajas que tendrán estas adecuaciones a las instalaciones de la base ubicada en Zumpango, Estado de México.
“Estamos en la base militar de Santa Lucía para la ponernos de acuerdo para la construcción de dos pistas y mantener al mismo tiempo la pista militar para el Ejército”, dio a conocer a través de las redes sociales.
Detalló que entre las dos pistas que serán construidas habrá una distancia de kilómetro y medio, de acuerdo a la norma, pues el terreno alcanza para tener las tres pistas.
Aseguró que debido a que “así lo decidió la gente”, se van a tener las dos pistas del actual aeropuerto y las tres nuevas a mitad del sexenio, se van a ahorrar cien mil millones de pesos y se resolverá el problema de la saturación aérea en la Ciudad de México “de la mejor manera posible”.
“No cabe duda de que el pueblo es sabio, tiene un instinto certero, sabe lo que conviene, por eso lo más grande que hay en la política es la democracia: el gobierno del pueblo y para el pueblo”, puntualizó el presidente electo.